Bandera Bolivariana - MPPIBAM   200 Aos
Inicio Empresa Políticas Procesos Productos Contactos Contrataciones Correo
C.V.G. CVG-Cabelum
 Proceso Productivo

El proceso productivo se inicia con la fusión del aluminio primario (99.7% mínimo) en forma de lingotes a través del horno de fusión. Una vez fundido el metal, se ajusta su composición química en los Hornos de Retención (Basculantes) en función de la aleación requerida.

El metal líquido es luego desgasificado y filtrado antes de pasar a la Rueda de Colada, en la cual se solidifica en forma de barra trapezoidal, alimentando el laminador para obtener Alambrón en sus diferentes aleaciones y temples.

El Alambrón como producto semi-elaborado puede ser enrollado y empacado para la venta y/o utilizarse en el proceso de Trefilación, en el cual es conformado en frío mediante el uso de una serie de dados para reducir su sección transversal hasta obtener el Alambre al diámetro final requerido.

Las bobinas de alambre alimentan las Cableadoras, donde se realiza el trenzado para conformar los Conductores Eléctricos en sus diferentes tipos y calibres. El Conductor Eléctrico es el producto final de CVG Cabelum y de mayor valor agregado.

Todos los procesos y métodos de fabricación son cuidadosamente controlados y supervisados en cada una de sus etapas, para garantizar en forma consistente y total la producción de Conductores Eléctricos con una alto nivel de Conductividad Eléctrica, Resistencia Mecánica y Acabado Superficial que cumpla o sobrepase los estándares de las Normas Internacionales.

Fundicin
Trefila
Cableado
Proceso Productivo
2010 - CVG Conductores de Aluminio del Caroní (CVG Cabelum) RIF: J-00113854-4